Menudo blanco! ¡Brillarás como una auténtica estrella!
En nuestra clínica dental somos especialistas en estética dental. Dentro de esta especialidad incluimos tanto técnicas a nivel del diente como técnicas a nivel de encías. A nivel de encías tenemos la cirugía gingival para recortar e igualar encías gruesas y grandes y también para añadir injertos de encía en zonas como el cuello de los dientes que puedan estar desprovistos de la misma. A nivel de los dientes existen técnicas como las carillas dentales ya sean de porcelana o de composite y los blanqueamientos.
Las carillas cerámicas son finas láminas de porcelana (cerámica) que se adhieren a la parte frontal de los dientes para corregir su forma, tamaño, posición, color o posibles fracturas. A diferencia de las fundas o corona, donde la reducción del tejido sano del diente es más agresiva, para colocar las carillas de cerámica bastará con un ligero tallado del esmalte frontal del diente para permitir la adhesión. Será un tratamiento más conservador. Una vez las carillas está adheridas al diente, el conjunto diente-carilla adquiere una resistencia a la fractura comparable a la que tiene un diente intacto. Las carillas de cerámica son una solución muy conservadora y duradera para la mejora de defectos del esmalte en la estética de la sonrisa. La elección de la carilla de composite o de cerámica será dependiendo de cada caso.
Los resultados conseguidos con las carillas de porcelana son superiores, tanto a nivel estético y de durabilidad. Recomendamos las de composite sobre todo a los pacientes que aprietan los dientes (bruxistas) y a los adolescentes puesto que la línea de la encía va sufriendo cambios hasta la madurez. Tras la colocación las carillas de composite `precisan de un mantenimiento anual. Pueden tener una duración mínima de alrededor de 5 años, tras los cuales sería necesario cambiar la carilla íntegramente. Las de porcelana tiene una duración estética mayor alrededor de 10 a 15 años.
Las técnicas blanqueantes empleadas en nuestra clínica son de última generación siendo procesos sencillos con resultados rápidos y espectaculares. La oferta en tratamientos de blanqueamiento dental es mucha pero para obtener los mejores resultados, de máxima durabilidad y mínima afectación de los tejidos dentales y gingivales es necesario utilizar productos específicos y por parte de profesionales cualificados.
Problemas como la sensibilidad dental(frio o calor) o gingival solo pueden ser evitados o minimizados realizando el proceso con el máximo cuidado. El blanqueamiento dental debe de ser siempre un tratamiento que te proporcione esa sonrisa que sueñas pero sin perjudicar en nada tu salud dental, esa es nuestra premisa. En nuestra consulta empleamos 2 sistemas de blanqueamiento. La técnica ambulatoria (en casa del paciente) consiste en la aplicación del gel blanqueante en una férula como mínimo 2 horas al día durante unas tres semanas. En la técnica en clínica se aplican concentraciones más altas de gel blanqueador consiguiendo aclarar ya los dientes en una sola sesión. También se pueden realizar opciones combinadas con las que el resultado que se obtiene siempre es mayor y más duradero en el tiempo.
Es importante que antes de realizar un blanqueamiento dental la encía esté sana y no haya ninguna caries, ya que si no, corremos el riesgo de agravar un problema de encía o generar una inflamación del nervio en los dientes con caries. Por eso, siempre se debe realizar el blanqueamiento bajo la supervisión de un dentista