Parte de la Odontología que se encarga de conservar los dientes funcionales eliminando la menor cantidad de tejido dental sano. Incluye diferentes técnicas para el tratamiento de dientes con caries y el posterior relleno de las cavidades una vez limpias y saneadas con el material adecuado.
Utilizamos los composites, unos materiales plásticos de diferentes colores para abarcar la mayoría de colores del esmalte natural del diente. Cuando las caries van avanzando hasta el punto de afectar al nervio, éste se infecta y es necesario su extirpación, es decir, la endodoncia o popularmente llamado “matar el nervio”. Esta técnica es la única opción para conservar el diente y su función una vez el nervio se ve infectado.
Durante la endodoncia se elimina todo el tejido nervioso infectado y se preparan los conductos de las raíces que posteriormente se rellenan de un material que garantice un buen sellado tridimensional eficiente. En nuestra clínica disponemos de las técnicas rotatorias más sofisticadas y materiales de relleno adecuados para llevar a cabo una endodoncia con éxito.